Los responsables financieros de las empresas necesitan disponer de la información clave en el momento preciso, para llevar a cabo una toma de decisiones adecuada a la situación actual.
Todas las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, deberían disponer de un sistema de información que le permita reaccionar a tiempo cuando las cosas van mal o mantener su línea de actuación si las cosas están funcionando.
No sirve de nada darse cuenta de que vamos mal cuando han pasado meses y ya no hay tiempo para reaccionar.
Las herramientas habituales de control financiero pueden requerir de un gran esfuerzo para recopilar los datos necesarios para el análisis y para confeccionar los informes necesarios.
Este esfuerzo para llegar a disponer de los informes puede provocar que se vaya dejando para cuando tengamos tiempo suficiente, hasta que ya es tarde.
Un Cuadro de Mando Financiero permite automatizar el proceso de recopilar y analizar la información necesaria y disponer de herramientas adicionales para el control del día a día del área financiera y contable.
Podemos disponer de una herramienta de planificación de tesorería que nos informa en tiempo real de los próximos vencimientos para llevar a cabo una estrategia de inversión del excedente de tesorería.
Una sección de los ratios financieros más importantes nos ayuda a no perder de vista las claves de nuestro negocio.
El Cuadro de Mando Financiero permite recopilar información de distintas fuentes para completar un escenario en lugar de limitarse a extraer datos del ERP.
Podemos conectarlo, además, con el programa de contabilidad, con una tabla de extractos bancarios, saldos de cuentas, inversiones, pagos auxiliares, unidades de negocio externas y otras fuentes de datos adicionales.
Detalles del Cuadro de Mando Financiero
- Cuenta de Resultados
- Balance
- Ratios Financieros
- Gestión de Tesorería
- Cobros y Pagos
- Análisis de costes
- Gestión de Riesgos
- Ficha Financiera de Cliente
- Ficha Financiera de Proveedor